lunes, 26 de julio de 2021

GUSANOS ROJOS

 





Le pasó al Dr. Epifanio, el médico de cabecera de todas las familias de Turisupi. Un día observaron con espanto él y su esposa Nurima que todas las paredes del consultorio, desde el piso hasta una altura de un metro aproximadamente estaban cubiertas por unos gusanos gruesos, de unos tres centímetros de largo y de color rojo.

Al llegar la Sra. Cruz a hacer la limpieza diaria, al verlos exclamó:

¡Doctor, esué jun mal echa'o. No los vaya a botar por la tubería!

Pero como el Dr. Epifanio no creía en esas cosas, ni siquiera por aquello de "Las brujas no existen pero de que vuelan, vuelan" fue lo primero que hizo: mandarlos a tumbar con la escoba y barrerlos hasta el inodoro para hacerlos desaparecer por el desagüe.



Al día siguiente amanecieron las cloacas tapadas. La casa parecía un surtidor, pues salía agua con gusanos rojos por los inodoros, la poceta, el lavamanos, el fregadero. Los que salían por la ducha eran finísimos y largos como un cabello de mujer.

Hubo que contratar una empresa de Guyana cuyos obreros con un taladro industrial y un ruido infernal rompieron el piso de la casa y se dedicaron a sustituir toda la tubería, tanto la de aguas negras como la de aguas blancas.


Al Dr. Epifanio toda esta parafernalia le costó un ojo de la cara, aunque más le molestaba el continuo "Yo se lo dije" en boca de la Sra. Cruz a quien, ese mismo día, se le abrió una llaga en la pantorrilla derecha. La misma supuraba una especie de pús aceitoso y de malvado color rojizo. Comenzando por una consulta con el Dr. Epifanio, la Sra. Cruz pasó seis meses de médico en médico entre Guyana y Venezuela. Los exámenes y pruebas salían normales, pero la herida nada que sanaba. A los seis meses se cansó de esta romería y decidió ir a Colombia a verse con un "curioso".


Regresó quince días después con la pierna totalmente sana, sin la mas mínima cicatriz y le mostró triunfante al Dr. Epifanio la foto que mostraba al "curioso" con una vela encendida en una mano mientras que con la otra, ayudándose con una pinza de color morado, le extraía de la pantorrilla un gusano grueso, de unos tres centímetros de largo y de color rojo.


Sitio web de la imagen: https://www.amazon.es/Senven-Artificial-biomim%C3%A9tica-Simulaci%C3%B3n-tentaci%C3%B3n/dp/B07TVQVPGK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA TULA

  Fuente de la imagen: https://hive.blog/hive-181964/@luisfe/el-gran-saman-the-great-saman Son las cinco de la tarde y allá va Doña Servidea...