El Dr. Leandro era el único veterinario de Turisupi ¡No tenía competencia, pues! Comenzó la crisis económica del ’98 y ocurrió un fenómeno: La gente pudiente del pueblo llegaba con sus mascotas -mayoritariamente perros o gatos, en ese orden- con dolencias y cuando les informaba del costo del tratamiento, de la cirugía, la hospitalización -si la llegaban a requerir- se miraban entre ellos y la pregunta siguiente era: “¿Y cuánto cobra por sacrificarl@?” La diferencia era siempre considerable… De inmediato le decían: “Entonces, mejor…sacrifíquel@ usted, doctor”
De esa crisis quedó el doctor Leandro con las cuentas bancarias por el suelo y con 15 perros y 2 gatos en casa porque… no tenía corazón para sacrificarlos. Él les proporcionaba el tratamiento que nadie pagaría y logró salvar la vida del 80% de las mascotas que llegaron a sus manos en esas condiciones.
Digo que fue un fenómeno porque eran todos animales de raza ya que los mestizos llegaban en manos de gente pobre quienes, enterados de los costos, con lágrimas en los ojos y a la consigna de “Sálvele la vida, doctor, es otro miembro de nuestra familia” hacían malabarismos y en tiempo récord lograban recaudar la totalidad del dinero a tiempo.
Por eso los 15 perros y los 2 gatos del Dr. Leandro eran todos de raza fina.
Sitio web de la imagen: https://twitter.com/protemataro/status/1173597419340275713
No hay comentarios:
Publicar un comentario