lunes, 26 de julio de 2021

LA ESQUINA QUE LLUEVE




 Me cuenta mi compadre José Luis que nació en Turisapi, un caserío, ya desaparecido, que estaba ubicado en la frontera de Venezuela y Guyana. En toda la línea fronteriza. De forma que una mitad del caserío estaba en Venezuela y la otra en Guyana. Cuando nacía un bebé era presentado en una u otra nación dependiendo de las preferencias de sus progenitores. En su caso, la presentación se realizó en Venezuela a pesar de él haber nacido en el lado "equivocado".


Me contó también mi compadre que había en Turisupi una esquina en la que siempre llovía. Día y noche, lo que ahora expresamos como "24/7", caía una lluvia pertinaz en esa esquina. Dicha lluvia no dependía de que hubiera o no nubes sobre ese lugar. Podía estar el cielo totalmente azul, y esto no redundaba en cambio alguno. De todas formas en esa esquina llovía.


Cuando había escasez de agua por las tuberías se formaban largas filas de turisupianos, quienes, tobos (baldes) en mano hacían turnos para llenar sus envases del preciado líquido. Quizá Venezuela hubiera tenido otro record Guinness allí así como cuenta con el del Relámpago del Catatumbo, pero ningún científico se enteró de esta maravilla turisupiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA TULA

  Fuente de la imagen: https://hive.blog/hive-181964/@luisfe/el-gran-saman-the-great-saman Son las cinco de la tarde y allá va Doña Servidea...